INVESTIGACIÓN EN MEDICINA

Investigación en medicina que cambiará nuestra vida para siempre

La medicina es una ciencia que avanza a diario, gracias a la infinidad de avances científicos que se descubren cada día y que modifican la medicina del futuro. Recientemente, existe un gran número de investigaciones que, sin duda alguna, cambiarán nuestra vida para siempre.

Tal es el caso, de los avances contra el cáncer con la nueva técnica de inmunoterapia, la cual consiste en activar la respuesta del sistema inmunitario de las personas con la finalidad de combatir las células cancerosas sin ningún tipo de reserva.

Las investigaciones de los tratamientos utilizando las técnicas de inmunoterapia, se han venido estudiando desde el año 2006, sin embargo, no fue hasta el año 2016 que comenzaron a obtener las respuestas esperadas en las modificaciones de los virus que actúan sobre el sistema inmunitario para que combatan las células cancerosas.

Sin duda alguna, en la medicina es uno de los mayores avances en materia de oncología. A continuación, recopilé para ti información sobre esta investigación en medicina que definitivamente cambiará nuestras vidas.

Inmunoterapia

Es un tratamiento que consiste en activar el sistema inmunitario de las personas enfermas, con la finalidad de que identifique las células cancerígenas como una amenaza y las combata en consecuencia.

A diferencia, de tratamientos como la radiofrecuencia y la quimioterapia; la inmunoterapia tiene un menor impacto en cuanto a efectos secundarios se refiere, lo cual mejora de forma significativa la calidad de vida de los pacientes.

La inmunoterapia, realiza en el cuerpo el efecto de una vacuna, impidiendo que las células cancerosas utilicen los receptores que poseen para esconderse del sistema inmunitario, por lo cual, este tratamiento permite que la respuesta inmune del organismo ataque y elimine sin reservas las células del cáncer.

Respuesta inmunitaria

Las células que conforman el sistema inmune del cuerpo son capaces de reconocer, atacar y eliminar microorganismos como, bacterias, virus, hongos que invaden el organismo, con la finalidad de protegernos de infecciones, entre otros tipos de enfermedades.

El sistema inmunitario, se encuentra conformado por los glóbulos blancos, medula ósea, ganglios, vasos linfáticos, amígdala entre otros órganos encargados de proteger al cuerpo de microorganismos invasores.

La inmunoterapia, utiliza a su favor la respuesta natural del organismo como mecanismo de defensa, permitiéndole a las células del sistema inmunitario reconocer a las células cancerosas y actuar en consecuencia.

Células cancerosas

Las células cancerosas tienen receptores que se encargan de ocultar los antígenos para pasar ante el sistema inmunitario como células sanas, evitando que el sistema las reconozca y evite su crecimiento.

La inmunoterapia actúa a través del uso de fármacos, sobre los receptores de las células cancerosas inhibiendo su capacidad para esconder los antígenos, permitiendo que el sistema inmunitario las reconozca, combata y elimine.

La línea de investigación de la inmunoterapia como tratamiento contra el cáncer, ha avanzado en los últimos años, siendo considerada por muchos científicos como una de las investigaciones en medicina que cambiará la vida de millones de personas para siempre.

En la actualidad, se ha centrado solamente en algunos tipos de cáncer en los cuales han obtenido resultados positivos en sus experimentos, sin embargo, la investigación es prometedora y avanzará de forma positiva en la lucha contra el cáncer.

Esperamos conocer tu opinión sobre esta asombrosa investigación médica que, sin duda alguna, cambiará nuestra vida.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑