Mantente al día con las noticias de ciencias médicas

La ciencia, específicamente las ciencias médicas se encuentran diariamente en constante avance, por lo cual, cada vez se nos dificulta más mantenernos al día con las noticias relevantes en esta materia.

Si bien, es labor de los profesionales de la medicina mantenerse en la vanguardia de los nuevos descubrimientos, nunca esta demás que todos en general estemos empapados de los avances orientados a mejorar nuestra salud.

A continuación, recopilé para ti algunas noticias de actualizaciones recientes en el campo de las ciencias médicas que te ayudarán a mantenerte al día en esta área que avanza a pasos agigantados.

Avance científico contra la obesidad

Según, un descubrimiento realizado por científicos del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB), han avanzado en contra de la obesidad gracias a una innovadora técnica que permite medir la energía del tejido adiposo marrón, factor determinante en la obesidad.

El descubrimiento, identificó la capacidad del tejido adiposo marrón para disipar la energía almacenada en forma de calor y oxidar la grasa por medio de un proceso interno, llamando la atención de los científicos para determinar la implicación del tejido en la obesidad y la posibilidad de utilizar fármacos para combatir la obesidad.

Dicho estudio, podría significar un gigantesco avance contra la enfermedad que se ha buscado combatir hace año con la adecuación del estilo de vida, pero la cual, sigue aumentando sus cifras indiscriminadamente.

Avance científico contra  las células cancerosas

Científicos de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y de la Universidad de Basilea ubicadas en Suiza, han logrado avances médicos debido  a la modificación de un virus encargado de estimular el sistema inmunitario de las personas para atacar celular cancerosas.

El avance se centra, en que los virus sin reservas alerten al sistema inmunitario para enviar celular que combatan el tumor. A pesar que la investigación, ha arrojado por el momento sólo una línea de investigación, son prometedores los alcances en la lucha contra el cáncer.

Los grandiosos alcances, se deben a que la mayoría de las células cancerosas causan solamente reacciones limitadas dentro del sistema inmunitario, lo cual les permite crecer y propagarse sin resistencia. Sin embargo, el virus cambiaría este panorama logrando que el sistema inmunitario envié respuestas específicas que combatan directamente el crecimiento de las células cancerosas.

A pesar, de que las inmunoterapias se habían utilizado en la lucha contra el cáncer y sus resultados no eran los esperados, con los avances médicos de este grupo de científicos en las nuevas modificaciones a los virus han descubierto en pruebas experimentales la respuesta positiva del sistema inmunitario al reconocer a las células cancerosas como un peligro.

Blog a seguir

Son cientos de avances en las áreas de las ciencias médicas que se descubren a diario y que probablemente tengan la capacidad de cambiar la vida de millones de personas. En la actualidad, existen muchos portales web que ponen a nuestra disposición información sobre las novedades, descubrimientos, y avances en las ciencias médicas.

A continuación, te recomiendo algunos blog donde podrás mantenerte al día.

  • Noticias de la Ciencia: Es un portal que te permitirá ponerte al día con los avances científicos en las diferentes áreas de la salud.
  • Proyecto salud: Ofrece las últimas noticias de los avances y descubrimientos médicos en el mundo.
  • MedlinePlus: Brinda noticias internacionales de ciencias médicas, comunicados de las organizaciones mundiales de la salud, avances médicos, entre otras noticias.

La medicina es una de las ciencias que crece a pasos agigantados debido a los múltiples descubrimientos científicos que diariamente modifican la perspectiva y que generan cambios en las creencias actuales.

Por estas razones, mantenernos al día con las noticias de ciencias médicas en una necesidad para conocer las innovaciones en materia de salud que cambiarán nuestra vida. Esperamos tus comentarios.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑